Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

VOX Majadahonda presenta una moción para solicitar al gobierno de Sánchez-Iglesias, que retire su Ley de Eutanasia

22-12-2020 1:19 p.m.

(0)

José Rodríguez Cuadrado: “Frente a la ley de muerte, venimos a proponerles una ley de vida, una ley que nos permita remar juntos por una muerte digna. Lo que nuestro grupo busca es el apoyo al enfermo, la dignificación y humanización de su situación, y el apoyo a sus familiares y cuidadores”

VOX.- Apenas un mes después de haber aprobado la controvertida Ley Celaá, el gobierno social-comunista ha sacado adelante, gracias al apoyo de sus socios, la Ley de la Eutanasia sin ningún debate previo o consenso social. Ésta, es nuevamente una muestra de su carácter autoritario y su visión sobre cultura de la muerte.

VOX Majadahonda presenta en el pleno, que se celebrará este miércoles 23, una moción para instar al gobierno a que retire esta ley tan perversa que pretende legalizar la eutanasia convirtiendo a nuestros médicos en verdugos.

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Majadahonda, José Rodríguez Cuadrado se manifiesta sobre este tema: “Frente a la ley de muerte, venimos a proponerles una ley de vida, una ley que nos permita remar juntos por una muerte digna. Lo que nuestro grupo busca es el apoyo al enfermo, la dignificación y humanización de su situación, y el apoyo a sus familiares y cuidadores”.

En España, 225.000 pacientes necesitarían cada año cuidados paliativos, pero solo los reciben 65.000. Esta es la razón que puede llevar a algunos a pensar en la muerte como una solución a su dolor. Porque se deja al enfermo y su familia enfrentarse a la muerte, sufriendo y sin recursos ni ayudas.

La propuesta de VOX pasa por garantizar unos cuidados paliativos integrales. Para eso, se necesitan más unidades de cuidados paliativos, con personal formado y recursos necesarios. No puede ser que seamos el único país de nuestro entorno, en el que no existe una especialización médico universitaria de cuidados paliativos, y que, de nuestras 46 Facultades de Medicina, sólo en 10 se impartan los cuidados paliativos como asignatura, cuando en países como Francia o Alemania son materia obligatoria.

También es imprescindible garantizar el apoyo a las personas cuidadoras, y a las familias de los pacientes, para que ellos puedan reconfortar y cuidar del paciente. Si ayudamos al acompañante, al cuidador, el paciente se sentirá a su vez mucho mejor, porque no tendrá que preocuparse por las complicaciones añadidas, que su situación pueda ocasionar a los suyos.

La legalización de la eutanasia, desnaturaliza la ética de la profesión médica. El cometido de los médicos es salvar vidas, ahora con esta ley, será también destruirlas.

Si abrimos esta caja de Pandora, dentro de unos años la interpretación de los requisitos será más laxa, tal y como está ocurriendo ya en otros países, como Holanda y Bélgica, donde se ha pasado de la eutanasia para casos excepcionales de enfermedad terminal dolorosa, a la eutanasia por enfermedades crónicas, o incluso simplemente por depresión y soledad. Bélgica paso de 234 casos en 2003, a 2.300 en 2.017. En Holanda, ya se habla de legalizar un “kit de final de vida” para la eutanasia a domicilio, y facilitarlo sin más preguntas, a cualquier mayor de 70 años.

Para el Portavoz del Grupo Municipal VOX Majadahonda, José Rodríguez Cuadrado: “Cada vida es un tesoro que debemos salvaguardar, ofrezcamos una alternativa a la muerte, porque nosotros si que pensamos que no hay que dejar nunca a nadie atrás, a nadie, por débil, frágil o pequeñito que sea”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: