Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


VOX DENUNCIA EL ABANDONO DE LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS

01-10-2025 4:10 p.m.

(1)

El grupo municipal reclama la ejecución urgente del Plan de Cercanías y la reactivación del proyecto “Aparca-T”, además de exigir que el estacionamiento sea gratuito para los vecinos.


Redacción Majadahonda IN - La estación de Cercanías y el aparcamiento de RENFE de Majadahonda vuelven a estar en el centro del debate político. VOX ha denunciado en el último Pleno municipal el deterioro que, aseguran, sufren estas infraestructuras “desde hace más de 25 años sin recibir una remodelación”, así como la “inacción” del Ayuntamiento para exigir mejoras a las administraciones competentes.


Según la formación, la estación presenta un estado “lamentable”, con escaleras mecánicas averiadas, pintadas en muros y cristales, suciedad y un acceso “mal comunicado, alejado del centro urbano y sin conexión eficaz con el resto del municipio”.

A esta situación se suma, subrayan, el aparcamiento anexo, en el que varias plantas han sido cerradas por inseguridad, los detectores de incendios carecen de mantenimiento, la señalización es deficiente y la iluminación insuficiente. VOX denuncia también la ausencia de vigilancia y de personal de atención al público, lo que, aseguran, convierte el espacio en “un abandono absoluto”.

El grupo municipal recuerda que el Plan de Cercanías 2018–2025 no ha supuesto inversión alguna en Majadahonda y que el proyecto “Aparca-T”, anunciado en su día por la Comunidad de Madrid, se encuentra paralizado. “Lo más grave”, remarcan, “es que el Ayuntamiento no ha reclamado su ejecución ni ha exigido responsabilidades”.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento fue contundente: “Ni el Gobierno central ni la Comunidad de Madrid han hecho su trabajo. Y el Ayuntamiento de Majadahonda permite esta situación sin mover un dedo. Pedimos responsabilidad con nuestros vecinos”.


Entre las medidas que plantea la formación, destacan la inspección urgente del aparcamiento por parte del Consistorio, la gratuidad de su uso para los vecinos —“como ocurre en la inmensa mayoría de estaciones de la Comunidad de Madrid”— y la creación de un intercambiador que integre autobuses lanzadera hacia el centro de la ciudad.

VOX concluye que seguirá denunciando lo que califica como “desidia de todas las administraciones implicadas” y asegura que continuará defendiendo “los intereses reales de los vecinos frente a la propaganda vacía del bipartidismo”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: