Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


SEMANA LITERARIA EN MAJADAHONDA

08-04-2024 9:28 p.m.

(1)

Encuentro con el escritor Jesús García Montero y otras actividades culturales.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Majadahonda se complace en invitar a todos los amantes de la literatura a una semana llena de eventos culturales que tendrán lugar en el teatro y la biblioteca de la ciudad. Entre los eventos destacados se encuentra un encuentro con el reconocido escritor y poeta Jesús García Montero, que tendrá lugar el viernes 12 a las 19:00 horas.

Jesús García Montero, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada y director del Instituto Cervantes desde 2018, ha sido galardonado en numerosas ocasiones por su destacada trayectoria literaria. Entre sus premios se encuentran el Premio Nacional de Poesía en 1994, el Premio Nacional de la Crítica por "La intimidad de la serpiente" en 2003 y el Premio de la Crítica de Madrid de Poesía por "Un año y tres meses" en 2023, entre otros reconocimientos.

El encuentro con García Montero se llevará a cabo en la Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral, con entrada gratuita hasta completar aforo. El evento contará con la música y voz de Chuss Domínguez y Miguel Hernández, así como la participación de los poetas Eduardo Benítez Romero y Lola Deán Guelbenzu de la Tertulia “La Flor de Cristal” de Majadahonda.

Además, el martes 9 de abril a las 19:00 horas, se realizará una sesión literaria sobre la obra "Las cosas humanas" de Karine Tuil, en colaboración con los cines Zoco. Esta actividad explorará la relación entre la narración literaria y la cinematográfica a través de películas que se proyectarán en los cines Zoco y se comentarán posteriormente en la biblioteca.

El mismo día 9, en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” a las 19:30 horas, Mª Paz Soler Villalobos impartirá la segunda conferencia sobre “Chillida, la poesía del espacio”, abordando las creaciones del artista desde 1971 a 2002.

El miércoles 10, los alumnos de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados ofrecerán un Recital de Canto en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral.

Y para los más pequeños, el 11 de abril a las 18:00 horas, Charo Jaular continuará "Los sonidos del bosque" con un cuentacuentos dirigido a menores a partir de 4 años. La inscripción para esta sesión gratuita está abierta en la Biblioteca Francisco Umbral.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: