Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MAJADAHONDA INICIA LA DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO ABANDONADO DE LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS

08-04-2025 3:49 p.m.

(1)

El Ayuntamiento ha activado un procedimiento de emergencia para garantizar la seguridad ciudadana y recuperar el entorno junto a la estación de Cercanías.

REDACCIÓN — Las máquinas han comenzado este martes los trabajos de demolición del antiguo edificio que iba a albergar una sede de la London School of Economics en Majadahonda, ubicado junto a la estación de Cercanías y en pleno entorno del Monte del Pilar. Se trata de una estructura abandonada desde hace años y que presentaba un grave deterioro, con riesgo de colapso, lo que ha llevado al Ayuntamiento a actuar con carácter de emergencia.

La intervención se produce tras la aprobación del procedimiento de demolición por vía de urgencia, y responde a una larga demanda vecinal para eliminar un edificio vandalizado y sin condiciones mínimas de seguridad o salubridad. Hasta ahora, el inmueble era vigilado por la Policía Local y había sido desalojado previamente de personas sin hogar, atendidas por los Servicios Sociales municipales.

La alcaldesa, Lola Moreno, ha destacado que “Majadahonda pone así solución a una situación anómala que preocupaba a los vecinos”, subrayando que se trata de “una decisión sensata, pensando en la seguridad de las personas”. En palabras de Moreno, “la London School of Economics es ya historia en Majadahonda. Ahora toca mirar hacia el futuro, recuperar este espacio y devolver la normalidad al entorno”.

La demolición se prolongará durante los próximos días y se considera una actuación clave para revitalizar la zona próxima a la estación de tren, donde el Ayuntamiento podría planear nuevos usos para el solar una vez finalizados los trabajos. Con esta actuación, el Consistorio da respuesta a un problema enquistado desde hace años y que generaba creciente malestar entre los residentes de la zona.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: