Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MAJADAHONDA INAUGURA UN NUEVO APARCAMIENTO PÚBLICO GRATUITO EN EL MONTE DEL PILAR

14-04-2024 11:27 a.m.

(1)

El Ayuntamiento de Majadahonda ha dado un paso importante en la mejora de la movilidad urbana al inaugurar un nuevo aparcamiento público gratuito en la zona del Monte del Pilar. 

REDACCIÓN - Este aparcamiento, ubicado entre la avenida Príncipe de Asturias y la parcela del colegio Federico García Lorca, busca proporcionar una solución a la creciente demanda de estacionamiento en una zona que congrega centros educativos, comerciales, y espacios de ocio y naturaleza.

La inversión realizada para la construcción de este aparcamiento ha sido de 528.372€ y ha dado como resultado la creación de un total de 152 plazas. De estas, 128 están destinadas a vehículos ligeros, con dimensiones de 2,40 por 5 metros, mientras que se han habilitado 20 plazas para motocicletas (2,50 por 1,50 metros) y 4 plazas adaptadas para vehículos de movilidad reducida. Con esta iniciativa, se busca aliviar la congestión vehicular en las calles cercanas a la zona comercial y facilitar la movilidad durante las horas punta de entrada y salida de los centros educativos.

El aparcamiento está equipado con luminarias LED telegestionadas, que no solo brindan una iluminación eficiente y segura, sino que también contribuyen a reducir la huella ecológica, en línea con el compromiso municipal con la sostenibilidad. Además, se tiene previsto reforzar este compromiso con la próxima plantación de nuevos árboles y arbustos en el entorno del aparcamiento, mejorando así la calidad ambiental de la zona.

Esta nueva infraestructura no solo beneficiará a los vecinos y visitantes de la zona, sino que también contribuirá a mejorar la experiencia de quienes frecuentan los centros educativos y comerciales del área, promoviendo una movilidad más sostenible y eficiente en la ciudad de Majadahonda.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: