Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Escucha el audio de esta noticia:
🕘 4 minutos de lectura
REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Majadahonda financiará la adaptación sensorial de las salas en las que se celebrará una nueva edición de “Mi Primer Festival de Cine”, un ciclo de cortometrajes familiares especialmente adaptado para niños con trastorno del espectro autista (TEA). La iniciativa, que tendrá lugar los días 8, 15 y 22 de noviembre en los Cines Zoco de Majadahonda, forma parte del compromiso municipal con la inclusión social y el acceso igualitario a la cultura.
El consistorio majariego, en colaboración con la asociación VENTEA, asumirá los costes de adecuación de las salas, que contarán con luz tenue, sonido atenuado y apoyos visuales mediante pictogramas, así como con espacios de calma destinados a facilitar la tranquilidad de los asistentes en caso de crisis sensorial. Además, habrá personal especializado de apoyo tanto para los niños como para sus familias, garantizando una experiencia segura, cómoda y positiva.
El festival, que se presenta como una experiencia accesible y abierta a todo el público, proyectará entre ocho y diez cortometrajes por jornada, agrupados por edades.
El viernes 8 de noviembre, a las 18:00 horas, las proyecciones estarán dirigidas a niños a partir de 4 años.
El sábado 15, también a las 18:00 horas, las películas estarán adaptadas para el público a partir de 7 años.
Finalmente, el sábado 22 de noviembre, a las 17:30 horas, será el turno de los niños a partir de 10 años.
Al finalizar cada sesión, los asistentes podrán votar su corto favorito depositando su elección en unas urnas señalizadas con pictogramas. Además, se sortearán tres DVDs con una selección de los cortometrajes proyectados entre los espectadores presentes.
Las entradas tendrán un precio reducido de 6 euros si se compran de forma anticipada en la web oficial del festival y de 7 euros en taquilla el mismo día de la proyección.
“Mi Primer Festival de Cine” ofrece una programación que combina valores educativos, historias de aventuras y personajes mágicos, pensada para estimular la imaginación y la empatía de los más pequeños, independientemente de sus capacidades.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Majadahonda refuerza su cooperación con la asociación VENTEA, con la que mantiene una colaboración continuada para favorecer la inclusión de personas con autismo en las fiestas, actividades culturales y de ocio del municipio. “El objetivo es avanzar hacia una ciudad cada vez más accesible e inclusiva, donde todos los niños puedan disfrutar de la cultura en igualdad de condiciones”, subrayan desde el Consistorio.
no hay comentarios
23-10-2025 7:24 p.m.
22-10-2025 12:36 p.m.
22-10-2025 11:30 a.m.
21-10-2025 6:29 p.m.
20-10-2025 10:48 a.m.
17-10-2025 1:47 p.m.
16-10-2025 1:18 p.m.
16-10-2025 1:12 p.m.
15-10-2025 8:26 p.m.
AMPA Machado:
¿Soluciones de conciliación para familias majariegas? ¿En serio @MajadahondaAyto @Lola_Moreno__?
Solo en nuestro …
Compré un Samsung Galaxy S24 en noviembre. En diciembre se va la pantalla y cuando …
16-10-2021 12:30 p.m.
EN MAJADAHONDA ESTÁ EL MEJOR PAN DE ESPAÑA24-10-2020 12:20 p.m.
¿Quieres conocer las direcciones con movilidad reducida en Majadahonda?22-09-2025 10:43 a.m.
EL HISTÓRICO EDIFICIO ROSA AGAZZI SE TRANSFORMARÁ EN GRAN SALA DE ESTUDIO EN MAJADAHONDA01-04-2025 7:07 p.m.
MAJADAHONDA SE TIÑE DE AZUL POR EL DÍA DEL AUTISMO17-10-2024 4:29 p.m.
MAJADAHONDA ORGANIZA CINE ADAPTADO PARA NIÑOS CON AUTISMO