Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Escucha el audio de esta noticia:
El Ayuntamiento multiplica por tres la oferta de actividades extraescolares en vacaciones y amplía los centros escolares y los días de cobertura
Redacción Majadahonda IN – Consciente de las dificultades que enfrentan muchas familias para conciliar durante los periodos no lectivos, el Ayuntamiento de Majadahonda ha dado un paso decisivo al aprobar un nuevo contrato para el programa municipal “Días sin cole”, que casi triplica el número de plazas disponibles y amplía su cobertura. Con una inversión superior a los 2,1 millones de euros, el consistorio busca ofrecer una solución real y eficaz a los padres y madres que trabajan mientras sus hijos disfrutan de las vacaciones escolares.
El nuevo contrato, aprobado por la Junta de Gobierno Local, eleva a 17.570 las plazas anuales disponibles —una cifra notablemente superior a las 6.260 ofertadas hasta ahora—. Además, se incrementan los días de cobertura de 51 a 73, adaptándose mejor a los calendarios escolares y a las necesidades específicas de las familias durante periodos como verano, Navidad o Semana Santa. También se suma un nuevo centro escolar, pasando de dos a tres los espacios habilitados para el desarrollo de las actividades.
El programa está dirigido a niños empadronados en Majadahonda o cuyos progenitores trabajen en la localidad, e incluye actividades educativas, culturales y de ocio. Además, mantiene tarifas especiales y bonificaciones para familias numerosas, monoparentales o en situación de vulnerabilidad, lo que refuerza su carácter inclusivo y social.
“El objetivo es claro: dar respuesta y apoyo a las familias durante los días no lectivos, cuando los niños no tienen clase pero los padres sí tienen que seguir trabajando”, ha explicado la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno. “Queremos que los menores estén activos, aprendiendo y haciendo nuevos amigos, mientras sus familias pueden conciliar con tranquilidad.”
La nueva planificación comenzará a aplicarse el próximo 1 de octubre y se extenderá durante cuatro cursos escolares, hasta septiembre de 2029, con una inversión anual de casi 540.000 euros.
Con esta apuesta decidida por la conciliación, Majadahonda refuerza su compromiso con las familias y con una educación que también se construye más allá de las aulas, en espacios seguros, enriquecedores y accesibles para todos.
no hay comentarios
29-07-2025 5:32 p.m.
29-07-2025 2:45 p.m.
29-07-2025 2:40 p.m.
24-07-2025 12:21 p.m.
22-07-2025 4:29 p.m.
21-07-2025 1:35 p.m.
18-07-2025 11:01 a.m.
18-07-2025 10:40 a.m.
17-07-2025 8:02 p.m.
AMPA Machado:
¿Soluciones de conciliación para familias majariegas? ¿En serio @MajadahondaAyto @Lola_Moreno__?
Solo en nuestro …
Compré un Samsung Galaxy S24 en noviembre. En diciembre se va la pantalla y cuando …
16-10-2021 12:30 p.m.
EN MAJADAHONDA ESTÁ EL MEJOR PAN DE ESPAÑA24-10-2020 12:20 p.m.
¿Quieres conocer las direcciones con movilidad reducida en Majadahonda?08-05-2025 12:27 p.m.
MAJADAHONDA AMPLÍA SU SISTEMA DE SENSORES PARA PLAZAS DE APARCAMIENTO PMR