Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Escucha el audio de esta noticia:
La Casa de la Cultura será escenario de una jornada científica sobre salud y movimiento, además de presentaciones literarias, cuentacuentos y exposiciones.
REDACCIÓN - Tras el cierre de las Fiestas Patronales, Majadahonda retoma su actividad cultural con una programación diversa que tendrá como acto central “La Noche de los Investigadores”, organizada por el Hospital Universitario Puerta de Hierro, el Consejo General de Enfermería de España, el Instituto Español de Investigación Enfermera y el Ayuntamiento de Majadahonda. Bajo el lema “Mover la vida: Ciencia y Movimiento. El ejercicio transforma vidas frente al cáncer”, la cita se celebrará el miércoles 24 de septiembre, de 18 a 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”.
El encuentro reunirá a médicos, investigadores, deportistas y pacientes para poner en valor la importancia del ejercicio físico en la salud y en la lucha contra enfermedades como el cáncer. La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, y el gerente del Hospital Puerta de Hierro, Julio García Pondal, inaugurarán la jornada, que concluirá con un coloquio con la entrenadora personal Crys Dyaz. La entrada será libre hasta completar aforo, aunque es necesario cumplimentar previamente un formulario de inscripción disponible en la web del hospital.
Más citas de la semana cultural
El viernes 26 de septiembre, los más pequeños tienen una cita en la Biblioteca Municipal “Francisco Umbral” con el cuentacuentos “There’s no place like the space”, recomendado para niños a partir de 4 años. Será a las 18 horas, en la Sala Polivalente. Para participar se requiere inscripción previa y disponer del carnet de usuario de la biblioteca.
Ese mismo día, a las 18:30 horas, la autora Mónika Chinchilla presentará en la Casa de la Cultura su libro “Una sirena con tacones”, una recopilación de artículos breves que buscan arrancar sonrisas y reflexiones. El acto estará conducido por el poeta Afar Melero.
El sábado 27 de septiembre se inaugurará la exposición “Francisco Bores en el Madrid de las primeras vanguardias”, una selección de obras del destacado pintor español contemporáneo. La muestra podrá visitarse hasta el 20 de octubre en la Sala de Exposiciones “Ángeles Santos” de la Casa de la Cultura, con entrada libre en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y sábados de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas.
no hay comentarios
22-09-2025 10:43 a.m.
17-09-2025 12:07 p.m.
12-09-2025 9:18 p.m.
10-09-2025 10:18 a.m.
01-09-2025 1:03 p.m.
29-08-2025 12:50 p.m.
28-08-2025 1:30 p.m.
28-08-2025 1:27 p.m.
26-08-2025 5:57 p.m.
AMPA Machado:
¿Soluciones de conciliación para familias majariegas? ¿En serio @MajadahondaAyto @Lola_Moreno__?
Solo en nuestro …
Compré un Samsung Galaxy S24 en noviembre. En diciembre se va la pantalla y cuando …
16-10-2021 12:30 p.m.
EN MAJADAHONDA ESTÁ EL MEJOR PAN DE ESPAÑA24-10-2020 12:20 p.m.
¿Quieres conocer las direcciones con movilidad reducida en Majadahonda?07-04-2025 7:05 p.m.
MÚSICA Y MEMORIA PARA ABRIR LA SEMANA SANTA CULTURAL EN MAJADAHONDA11-03-2025 10:35 a.m.
MAJADAHONDA VIBRA CON UNA SEMANA CULTURAL: TEATRO, LITERATURA Y ARTE TEXTIL EN ESCENA