Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


Lola Moreno alerta del “grave problema de accesibilidad” en la estación de Cercanías de Majadahonda y anuncia nuevas denuncias

09-02-2026 10:20 a.m.

(0)

🕘 5 minutos de lectura 


Redacción Majadahonda IN - La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha advertido públicamente del deterioro y los problemas de accesibilidad que presenta la estación de Cercanías del municipio, una situación que ha calificado como “un auténtico horror” por sus consecuencias directas para los vecinos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Moreno ha asegurado que ni los ascensores ni las escaleras mecánicas están funcionando, lo que impide el acceso normal a personas con movilidad reducida, mayores o familias con carritos. “No es solo un problema estético, que también lo es; es un problema de accesibilidad muy serio”, ha afirmado.


Vecinos desplazados a otros municipios

Según ha explicado la regidora, la falta de accesibilidad está provocando que muchos usuarios opten por desplazarse a estaciones cercanas, como la de Las Rozas, para poder utilizar el servicio ferroviario. Una situación que, a su juicio, va más allá de la incomodidad.

“Estamos dando la espalda a vecinos que no merecen en absoluto una infraestructura así”, ha señalado Moreno, que ha advertido de que el problema podría tener implicaciones legales por el incumplimiento de los estándares de accesibilidad.

Reclamaciones ante el Defensor del Pueblo

La alcaldesa ha confirmado que el Ayuntamiento ha elevado ya la situación al Defensor del Pueblo y que seguirá insistiendo “hasta el final” para que se adopten soluciones definitivas. Aunque ha reconocido avances técnicos, ha criticado la falta de respuesta política.

Moreno ha vinculado esta situación a la ausencia de Presupuestos Generales del Estado, subrayando que la normalización de esta circunstancia frena inversiones clave en infraestructuras. “Empezamos mal cuando no hay presupuestos y no hay nadie al otro lado a nivel político”, ha lamentado.


Movilidad: refuerzo de autobuses y nueva línea urbana

En materia de movilidad, la alcaldesa ha señalado que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya ha incrementado las frecuencias de autobuses interurbanos y ha reforzado determinadas líneas dentro del nuevo mapa concesional.

Además, ha avanzado que Majadahonda contará con una tercera línea urbana, que se sumará a las dos existentes, una vez entre en vigor el nuevo modelo concesional.


Vivienda: prioridad para jóvenes majariegos

Durante la entrevista, Moreno también ha abordado la situación de la vivienda. Ha recordado el convenio firmado con la Comunidad de Madrid para la construcción de 180 viviendas de alquiler asequible, cuyo listado de solicitantes se publicará “en breve” y cuya entrega está prevista a mediados de febrero.

El 60% de estas viviendas, ha subrayado, estará reservado a jóvenes majariegos con al menos diez años de empadronamiento. Paralelamente, el Ayuntamiento trabaja en los pliegos para impulsar 150 viviendas protegidas en régimen de propiedad y en el desarrollo del sector Arroyo del Arcipreste, que permitirá más de 600 nuevas viviendas, la mitad de ellas protegidas.

“Es un problema muy serio que exige la colaboración de todas las administraciones, sin populismos y con seriedad”, ha concluido la alcaldesa.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: