Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EN MAJADAHONDA ESTÁ EL MEJOR PAN DE ESPAÑA

16-10-2021 12:30 p.m.

(7)

Este sábado, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial del Pan y lo celebramos con el viaje profesional y de vida de nuestro vecino de Majadahonda Alejandro Murga, campeón de España de Panadería y considerado entre los diez mejores del mundo. 

REDACCIÓN - Alejandro Murga no sabe lo que es estar un día sin pan desde que en 2015, con 20 años, se presentó al concurso “SpainSkills” en la modalidad de Panadería, poco después de finalizar sus estudios sobre la panadería, confitería y pastelería. SpainSkills es la denominación que en 2007 recibió la competición española para seleccionar a los miembros de la selección nacional de formación profesional que representarían a España en las competiciones internacionales Worldskills y EuroSkills.


“Durante mi paso por la competición concursé ocho horas y media de un tirón. Durante ese tiempo había que elaborar distintos distintos productos, como un pan típico de la comunidad a la que representabas, o delicias de bollería danesa, entre otros. En mi caso elabore una barra típica de la sierra de Madrid, la corona de la almudena como bollería típica y croissants como bollería danesa y en la pieza artística represente las campanadas de la puerta del sol” -explica Alejandro a Pozuelo IN. El caso es que el asunto salió de maravailla y Murga fue premiado con la medalla de oro. “Fue tremendo, enfatiza, además, esa victoria me permitía competir en los premios de Sao Paulo de la siguiente edición”. 


“Pan de Alex”

Después de una brillante y larga travesía por distintas competiciones internacionales Alejandro decidió asentarse en Majadahonda y emprender su aventura como experto panadero. Fueron comienzos difíciles debido a la desconfianza que generaba en los empresarios a los que se ofrecía, debido al deslumbrante currículum que presentaba Murga a pesar de su gran juventud. Poco después, en 2019, “empecé a darle vueltas a la cabeza, eché números, preparé proyectos y me lancé a crear mi propia empresa”.  Así nació “Pan de Alex”, en Majadahonda, un obrador artesano de “buen pan, todo de masa madre y harinas ecológicas”. 


Este 16 de octubre, Día Mundial del Pan, es una buena ocasión para celebrar el pan y su historia dado que es uno de los alimentos más antiguos que existen, y alentar a las personas a consumir y promover la cultura del pan fresco dado que el consumo de pan ha bajado bastante en los últimos años. Se ha extendido la idea de que el pan no es saludable para el organismo al ser uno de los factores que promueven la obesidad en el mundo. Todo es relativo, en realidad, si el pan se toma de forma moderada y ha sido bien elaborado no tiene por qué engordarnos sino todo lo contrario: ser un beneficio para nuestra salud.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: