Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El PSOE tacha de indecente la reserva de tres viviendas públicas vacías a VOX en Majadahonda

16-11-2020 5:03 p.m.

(0)

Reclama que deberían destinarse a familias en situación de emergencia social y exige al Alcalde que dé marcha atrás

Según informa el PSOE de Majadahonda, el Consejo Extraordinario de la Empresa de Patrimonio Municipal (PAMMASA) ha ratificado, con la mayoría de Consejeros de PP y VOX y los votos en contra de la oposición, su decisión unilateral de dejar fuera de las bases del sorteo de vivienda pública para familias necesitadas, tres inmuebles. Estos inmuebles serán cedidos a las concejalías de Familia y Juventud y nuevas tecnologías de VOX en base a “unos supuestos proyectos con fines sociales que ni conocemos, ni se han aprobado en el Pleno Municipal, ni tampoco están elaborados, por lo que nos tememos que además seguirán estando otra larga temporada vacías, mientras muchas familias de Majadahonda que lo están pasando muy mal se quedarán sin la posibilidad de acceder a estas viviendas”, ha señalado Fort.

Los Socialistas, detectaron a finales del pasado año, la existencia de viviendas de protección pública vacías pese a que más de 1.000 familias se encuentran en lista de espera para optar a una vivienda protegida. “El PSOE presentó una moción en diciembre de 2019 con este tema y se aprobó por unanimidad. Un año después seguimos reclamando que se cumpla lo acordado,  y se destinen las 23 viviendas vacías a vecinos en situación de emergencia social”, ha señalado el portavoz socialista.

“Primero nos dijeron que parte de estos inmuebles se iban a destinar a refugiados políticos que nunca llegaron y ahora, sorprendentemente, nos encontramos con que el Alcalde vuelve a someterse a las presiones de VOX para ceder tres viviendas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad para estudiantes de intercambio y para un supuesto proyecto destinado a mujeres que no quieren abortar. Es indecente y socialmente injusto que haya muchas familias pasándolo mal y solicitando una vivienda pública y que el equipo de gobierno las tenga vacías más de un año para luego decidir dárselas a VOX, buscando una puerta de atrás a las bases de adjudicación aprobadas por la buena fe de todos los grupos políticos”  ha concluido Fort.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: