Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL PSOE DE MAJADAHONDA SOLICITA REFORZAR LA SEGURIDAD VIAL EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS ESCOLARES

23-01-2024 3:56 p.m.

(1)

El PSOE de Majadahonda ha presentado una solicitud para aumentar la presencia policial y de Protección Civil en las salidas e entradas de los colegios, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

REDACCIÓN - El portavoz del PSOE, David Rodríguez Cabrera, destacó las quejas de padres y madres sobre la intermitente o escasa presencia policial en estos momentos críticos del día escolar.

La falta de presencia policial ha llevado a filas interminables de vehículos en doble fila, atascos y situaciones de riesgo para las familias debido a la reducción de visibilidad en los pasos de peatones. El portavoz anunció que planteará este problema en el próximo pleno municipal, subrayando la necesidad de abordar la situación de manera urgente.

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), como la del colegio Santa Catalina, expresaron su preocupación por las dobles filas y los colapsos circulatorios en las entradas y salidas escolares. La situación también afecta a la ambulancia de intervención rápida ubicada cerca de un colegio, sin cerramiento y junto a la salida de los escolares, lo que representa un riesgo innecesario.

El PSOE propone intensificar la presencia policial y de Protección Civil en estos momentos críticos del día escolar para reforzar la seguridad vial, evitando atropellos y despejando las dobles filas y atascos permanentes. El problema se replica en varios colegios de la localidad, y se destaca la necesidad de intervenciones urgentes para garantizar un entorno seguro en las cercanías de las escuelas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: