Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA INAUGURA EL PARQUE MANUEL DE FALLA

10-04-2024 8:20 a.m.

(1)

El nuevo Parque Manuel de Falla en Majadahonda ha sido oficialmente inaugurado, rindiendo homenaje al ilustre compositor español. 

REDACCIÓN - La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, presidió el evento, que contó con la destacada participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

El parque, ubicado en el lado sur de la M-503, en el barrio del Valle de la Oliva, abarca una extensión de 37,225 metros cuadrados. Su diseño incorpora elementos musicales emblemáticos, como un gran violín y un puente que simula el teclado de un piano. Además, ofrece entretenimiento para todas las edades, con toboganes, juegos musicales y una zona de calistenia para ejercicios físicos.

Los amantes del deporte encontrarán una pista deportiva multiusos y un circuito agility para mascotas. El parque también incluye una plaza arbolada con bancos, ofreciendo un espacio tranquilo y acogedor para relajarse.

Con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, se ha prestado especial atención a la vegetación autóctona y al uso eficiente del agua. El riego se realiza con agua regenerada y se han implementado itinerarios accesibles, así como pavimentos de menor impacto visual.

Un aspecto destacado es la iluminación del parque, que se ha instalado por primera vez en su historia. La tecnología LED de bajo consumo proporciona una iluminación eficiente, permitiendo que el parque sea disfrutado durante las horas de poca luz.

Con esta inauguración, el Parque Manuel de Falla se convierte en un espacio emblemático que fusiona la cultura, el ocio y la sostenibilidad, enriqueciendo el entorno urbano de Majadahonda.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: