Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Ayuntamiento de Majadahonda aprueba el proyecto de la nueva Escuela Infantil

19-02-2021 6:04 p.m.

(0)

El Consistorio destinará a esta actuación y a obras en colegios públicos cerca de 5 millones previstos en el Plan de Inversiones

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de la nueva Escuela Infantil municipal prevista en el Plan de Inversiones del Gobierno municipal. Así, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha explicado que la nueva infraestructura, que estará emplazada en el Cerro de las Norias, contará con 180 plazas en 12 unidades y supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros.

Así, y tal y como se detalla en el proyecto aprobado hoy, el edificio se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados que linda con la calle Norias y con zonas verdes y deportivas y  con el Colegio Federico García Lorca.

Álvarez Ustarroz ha recordado que el Consistorio destinará a esta actuación y a distintas obras en colegios públicos un total cercano a los cinco millones de euros. “Además de la nueva escuela infantil, realizaremos importantes reformas en los centros y estableceremos nuevas áreas de juegos infantiles dentro del Plan de inversiones de 61 millones de euros aprobado el pasado mes de mayo”.

Primeros pasos para que el “Rosa Agazzi” sea un coworking municipal
Junto a esta importante inversión, la Junta de Gobierno ha dado luz verde también al proyecto de ejecución de las obras para la adaptación del edificio “Rosa Agazzi” como coworking municipal, a las que el Ayuntamiento destinará más de un millón y medio de euros.

El alcalde se ha referido a este innovador proyecto que,  en sus  palabras, “es muy demandado por los emprendedores del municipio para favorecer su acceso a lugares de trabajo y que, sin duda, es una de las iniciativas estrella de la Legislatura”.

El inmueble denominado “Rosa Agazzi” fue un antiguo colegio que acogió posteriormente las dependencias de la Policía Municipal y que cuenta con un nivel de protección por su valor histórico artístico. El edificio, de más de 900 metros cuadrados de superficie y situado en la esquina de la calle Iglesias y Doctor Calero, cuenta con dos plantas y un patio y se encuentra sin uso actualmente.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: