Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA ANUNCIA AYUDAS ECONÓMICAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN

09-02-2024 12:08 p.m.

(1)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la convocatoria para la concesión de una ayuda económica, destinada a familias que hayan experimentado el nacimiento o la adopción de un hijo durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

REDACCIÓN - La iniciativa busca fomentar la natalidad y aliviar parte de los gastos asociados con la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Detalles de la Ayuda:

La cuantía de la ayuda asciende hasta 1.400 euros por hijo.

La aportación general es de 1.000 euros, con un aumento de 400 euros para familias numerosas, monoparentales o con un hijo con retraso madurativo.

La convocatoria se adelanta medio año en comparación con la edición anterior para asegurar un desembolso más temprano a las familias.

El pago único se realizará mediante transferencia bancaria al solicitante.

Condiciones y Requisitos:

Al menos un progenitor debe estar empadronado en Majadahonda durante un año anterior al nacimiento o adopción.

Ser español o extranjero con residencia legal en España.

Presentar la solicitud y documentación requerida en el plazo de treinta días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La ayuda es compatible con otras concedidas por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid u otras administraciones públicas con el mismo propósito.

Proceso de Solicitud:

Los interesados deben presentar la solicitud y la documentación correspondiente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en el registro municipal. Toda la información relevante estará disponible en la web municipal.

Inversión Municipal:

En total, el Ayuntamiento de Majadahonda destinará 433.000 euros en este ejercicio para estas prestaciones, buscando así apoyar económicamente a las familias en este momento especial.

Declaraciones de la Concejal:

Marina Arines, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, destacó que esta medida responde a un objetivo prioritario del gobierno local y constituye un impulso para fomentar la natalidad y ayudar a cubrir algunos de los gastos asociados a la llegada de un nuevo miembro a la familia.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: