Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Cs vuelve a pedir al Gobierno Municipal que amplíe el horario de la biblioteca ‘Francisco Umbral’

18-02-2021 6:12 p.m.

(0)

También solicita que se construyan más salas de estudio para los vecinos de Majadahonda

Ana Elliott, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha registrado una propuesta de acuerdo para debatir y votar en el Pleno del próximo jueves 25 de febrero, “para subsanar todas las carencias de la biblioteca municipal, empezando por la falta de espacio y la necesidad de adaptación de sus horarios a las demandas de sus usuarios”.

“Parece que el Partido Popular y VOX en el Gobierno Municipal no están preocupados por las necesidades de espacio y tiempo de los estudiantes majariegos, que en muchos casos tienen que desplazarse a las bibliotecas de otros municipios vecinos que sí cuentan con varias instalaciones de este tipo con horarios adaptados a las necesidades de nuestros estudiantes y opositores. Majadahonda no puede quedarse atrás y, por eso, desde Ciudadanos hemos decidido llevar otra vez este debate al Pleno”, ha afirmado la edil.

Elliott ha explicado que “no es la primera vez que en Ciudadanos nos hacemos eco de las reclamaciones de los vecinos en cuanto a las carencias de la biblioteca. En enero de 2016 presentamos ante el Pleno una moción que pedía la ampliación del horario de la biblioteca. En noviembre de 2017, viendo que seguía siendo insuficiente, volvimos a pedir la ampliación de horario en época de exámenes. Finalmente, en febrero de 2019, pedimos la construcción de un centro cultural que contase, entre otras cosas, con salas de lectura y estudio, cafetería, conexión WIFI y medios tecnológicos a disposición de sus usuarios”.

Sin embargo, según ha detallado la portavoz, “dos años después, nos encontramos con que de nuevo los horarios de apertura de la ‘Francisco Umbral’ se han quedado obsoletos frente a las necesidades de los majariegos; los ordenadores para acceso a internet con los que cuentan las instalaciones no están operativos; la agenda de actividades de la biblioteca es francamente mejorable; la información de su web es escasa, por no hablar de su inexistente presencia en redes sociales; y, por supuesto, de la construcción del nuevo centro cultural aprobado no sabemos absolutamente nada a pesar de todo el tiempo transcurrido”.

“Por eso, desde Ciudadanos hemos tomado medidas. Ahora confiamos en que nuestra moción sea aprobada y por fin podamos tener unos horarios adaptados a nuestros vecinos; el acceso a internet garantizado dentro de las instalaciones de la biblioteca; una programación de actividades de calidad y adecuadamente difundida entre los vecinos, y, desde luego, nuevas salas y espacios de estudio tal y como llevamos años reclamando en nombre de nuestros vecinos”, ha zanjado Elliott.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: