MAJADAHONDA El tiempo

Cs Majadahonda pide al Pleno que se dote a la urbanización ‘Las Huertas’ de los servicios que llevan años reclamando sin éxito

18-11-2020 11:49 a.m.

La formación naranja ha presentado una moción ante el Pleno para que ‘Las Huertas’ cuente con servicio de recogida neumática de residuos y se refuerce la seguridad en la zona, así como la vigilancia del estacionamiento de vehículos

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, ha explicado la moción que su Grupo Municipal defenderá ante el Pleno de este mes “para exigir que el Gobierno deje de hacer oídos sordos a las peticiones que los vecinos de ‘Las Huertas’ llevan años realizando sin éxito”.

“El Gobierno PP-VOX tiene la mala costumbre de ignorar sistemáticamente las demandas de los vecinos de Majadahonda. La urbanización ‘Las Huertas’ es de las más antiguas del municipio y sus vecinos reclaman, con razón, que se les escuche y se atiendan sus demandas que, a nuestro juicio, son más que razonables”, ha detallado Elliott.

La edil ha matizado que “la moción que hemos presentado para su debate y votación en Pleno, gira en torno a tres ideas centrales que hemos recogido tras reunirnos en varias ocasiones con los vecinos: la recogida de residuos, la seguridad y el control del estacionamiento de vehículos”.

“La urbanización ‘Las Huertas’ no cuenta con recogida neumática de residuos, como llevan los vecinos reclamando años, y ahora nosotros en su nombre. Entendemos que su implantación va a exigir un tiempo de planificación y desarrollo, pero es una medida que no solo va a beneficiar a los residentes de ‘Las Huertas’ sino que va a suponer un ahorro de costes para el propio Ayuntamiento”, ha declarado la portavoz.

Junto a esa demanda, Elliott ha explicado que “la urbanización está pidiendo que el Ayuntamiento incremente la seguridad en la zona. Analizando los hechos, es evidente que los vecinos tienen toda la razón en los argumentos que están planteando y por eso desde Ciudadanos exigimos al Ayuntamiento que actúe de una vez por todas instalando cámaras policiales de vigilancia”.

Finalmente, nuestro Grupo Municipal “ha pedido que se dé solución a los problemas derivados del aparcamiento incorrecto en la calle Las Huertas, mediante el incremento de los sistemas de control implementados por la Policía Local, así como la colocación de bolardos en las zonas donde esté prohibido aparcar”, ha terminado Ana Elliott.