Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Polémica entre los grupos políticos de Majadahonda por las viviendas de protección oficial

06-11-2020 10:27 p.m.

(0)

Cs califica de “lamentable e incomprensible” mientras que PSOE aseguran que "no van a permitir que se incumplan las bases de adjudicación de vivienda"

El pasado mes de diciembre se aprobó una moción en el pleno del ayuntamiento de Majadahonda por la que 23 viviendas vacías de la empresa de la Vivienda (PAMMASA) se iban a destinar a vecinos en situación de emergencia social.

El Consejo de Administración de PAMMASA ha acordado que 3 de las 23 viviendas de las que dispone PAMMASA no se van a incluir entre las que se van a sortear. Esta decisión ha encendido a la oposición en el Ayuntamiento.

Ana Elliott, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, ha declarado que “Cuando hay 234 solicitudes de personas en situación de extrema necesidad certificada por los propios servicios sociales del Ayuntamiento, es indignante que el Consejo haya decidido, a pesar de la oposición expresa de Ciudadanos y PSOE, mantener 3 viviendas en reserva y sin utilizar” ha afirmado Elliott.

“Desde Ciudadanos urgimos al alcalde a que inste al Presidente del Consejo de Administración de PAMMASA a convocar una nueva sesión del Consejo para revertir esta decisión y poner todas las viviendas sociales disponibles a disposición de los majariegos” ha concluido la Portavoz.

Por su parte el portavoz socialista, Manuel Fort, ha declarado que “hemos reclamado que se adjudicasen, mediante procedimiento urgente, las viviendas de PAMMASA que llevan más de un año vacías. Primero nos dijeron que parte de estos inmuebles se iban a destinar a refugiados políticos que nunca llegaron y ahora, sorprendentemente, nos encontramos con que el Alcalde vuelve a someterse a las presiones de VOX para ceder tres viviendas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad para estudiantes de ERASMUS y para mujeres que no quieren abortar. Nos parece lamentable, incomprensible y socialmente injusto que haya muchas familias pasándolo mal y solicitando una vivienda pública y que el equipo de gobierno decida saltarse a la torera el objeto social de estas viviendas, pese a la escasa oferta del Ayuntamiento, para destinarlas a los fines particulares de los concejales de VOX”.

Asimismo, el portavoz socialista, ha exigido “que se llegue a un acuerdo consensuado para que la empresa de Vivienda se dedique a los fines para los que se creó y se vuelque en la construcción de vivienda pública, ralentizada y prácticamente paralizada en la última década, pese a que tenemos una lista de espera de 1.700 familias de Majadahonda a la espera de una vivienda pública”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: