Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El PSOE propone al Alcalde habilitar una planta del Hotel Majadahonda para aislar con seguridad a vecinos que no puedan hacerlo en sus casas

23-10-2020 6:38 p.m.

(0)

Propone que se retome la colaboración con el Hotel que acogió a 42 sanitarios del Hospital Puerta de Hierro en la crisis preveraniega

Tras conocer la noticia del confinamiento de la zona básica de salud Cerro del Aire de Majadahonda a partir del próximo lunes, según informan los socialistas, han solicitado al Alcalde más transparencia en la información a los vecinos "ante la preocupante situación que vivimos y nuevas medidas inmediatas que nos hagan volver a la tensión inicial con el refuerzo en la limpieza y desinfección colegios, institutos, polideportivos, centros de salud y resto de edificios municipales".

Además el PSOE ha propone un refuerzo en la vigilancia para hacer cumplir la normativa en materia sanitaria y evitar concentraciones, botellones o cualquier otra actividad que incumpla la normativa y que pueda provocar la expansión del virus.

Otro de los aspectos fundamentales de este nuevo paquete de medidas propuestas por los socialistas, es la detección de las zonas con mayor tasa de contagios con el incremento de la pruebas PCR y la realización de cribados en zonas calientes que permitan la detección, el rastreo y el aislamiento de los positivos. En este sentido, el portavoz socialista, Manuel Fort, ha propuesto al Alcalde que se retome la colaboración con el Hotel Majadahonda para habilitar una planta que permita aislar a los vecinos que, debido a la tipología de su vivienda y el elevado número de convivientes, no puedan realizar el aislamiento en óptimas condiciones.

“Vienen momentos muy difíciles y es necesario volcarse desde el Ayuntamiento para dar respuesta, en la medida de nuestras competencias, a esta alarmante situación para frenar el virus. Tenemos que actuar rápido, de forma consensuada con todos los grupos políticos e informando puntualmente a nuestros vecinos”, ha señalado Fort, quien también ha hecho un llamamiento a los vecinos “para que se protejan al máximo y cumplan con las normas sanitarias ya que es nuestro principal escudo frente al virus y es responsabilidad de todos cumplir las normas y trabajar unidos para salir cuanto antes de esta situación”.

“Va a ser muy complicado partir en dos la ciudad para confinar solo una zona de Majadahonda. Se trata de una decisión del Gobierno Regional que no entendemos ya que dificulta mucho el poder restringir la movilidad una zona concreta de Majadahonda y provoca mucha confusión en los ciudadanos por lo que consideramos que es mucho más operativo actuar de forma global”, ha concluido Fort.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: