MAJADAHONDA El tiempo

Hoy comienza en Majadahonda la semana formativa ‘Inicia tu Plan de Acción’

19-10-2020 5:16 p.m.

Álvarez Ustarroz defiende la formación como herramienta para alcanzar “metas y aspiraciones profesionales”

Desde este lunes, 19 de octubre, el Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha su semana formativa ‘Inicia tu Plan de Acción’ y el alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, ha querido conectarse a uno de estos talleres para conocer de primera mano las inquietudes de los participantes y desarrollo de la formación.

Esta semana contará con cuatro grandes bloques, en los que profesionales ofrecerán estrategias y técnicas para planificar y desarrollar un plan de empresa, aprender a diseñar distintas propuestas comerciales, conocer las bases del ‘visual thinking’ o conocer los aspectos básicos de la oratoria para saber transmitir tu proyecto de la forma adecuada para conseguir los objetivos.

Los talleres de ‘Inicia tu Plan de Acción’ se enmarcan dentro de los talleres formativos gratuitos que se han puesto en marcha a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Emprendimiento, Empleabilidad y Consumo y con los que se busca ofrecer una formación innovadora y práctica.

“En octubre tenemos esta semana de formación online y gratuita para los majariegos dedicada al emprendimiento y a la puesta en marcha de empresas”, señala el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, recordando que “se une a las numerosas iniciativas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para favorecer la actividad comercial, uno de los pilares esenciales de la política municipal para superar la crisis económica”.

El primer edil ha defendido estas formaciones como herramienta para “alcanzar metas y aspiraciones profesionales”, así como “actualizar y reforzar competencias”, subrayando el compromiso del Ayuntamiento para “acompañaros, a los que deseáis emprender, a desarrollar vuestra propia idea de negocio”.

Más de 600 alumnos en lo que va de año
El Ayuntamiento de Majadahonda retoma estas actividades formativas de cara al último trimestre del año tras el éxito cosechado en los primeros meses de 2020. Hasta 600 personas participaron en estas formaciones durante el primer semestre del año, pese a las dificultades provocadas por la pandemia y tras haber tenido que adecuar todo el contenido a la modalidad online.