Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El martes 20 de octubre comienzan las obras de cambio de sentido de la calle Sorolla en Majadahonda

17-10-2020 8:39 p.m.

(0)

El próximo martes, 20 de octubre, comenzarán los trabajos correspondientes al cambio de sentido de la calle Sorolla. La calle pasará a tener dos carriles con sentido único de circulación y aparcamiento en línea en ambos márgenes, teniendo su inicio en la glorieta con la calle Picasso y finalizando en la Avenida de Las Moreras. Las calles Vázquez Díaz y Julio Romero de Torres mantendrán sus sentidos de circulación actuales.

Como informa el Ayuntamiento de Majadahonda, para materializar este cambio de sentido se plantea una campaña de reparación de la calzada, por la que se corregirán las zonas más deterioradas sin que ello suponga plantear un asfaltado completo de toda la calle. Se repintará completamente de acuerdo con el nuevo sentido de circulación.

Se aprovecharán los trabajos para crear un nuevo paso de peatones elevado a la altura del acceso peatonal al centro deportivo por la calle Sorolla.

La duración prevista para los trabajos principales es de 4 días, de forma que el sábado 24 por la mañana la calle esté correctamente señalizada en sus puntos fundamentales, quedando pendiente para el martes 27 y miércoles 28 la finalización del resto de señalización. Para ello, será necesario realizar trabajos nocturnos de pintado las noches del jueves 22 y del viernes 23. Podrían producirse molestias puntuales por el ruido de los compresores utilizados en las labores de pintado, si bien los equipos utilizados son de baja emisión sonora.

Dadas las características de la actuación, es inevitable que se produzcan molestias a los usuarios de las calles afectadas y a los vecinos de la zona. Se intentará en la medida de lo posible minimizar estas afecciones, pero los conductores que opten por utilizar estas calles deberán soportar momentos puntuales de espera.

Varias de las medidas que se van a adoptar son las siguientes, pudiendo variarse en función de las necesidades de la acuación:

- Prohibición de aparcamiento en toda la calle. En la medida que sea posible, se irá habilitando de nuevo

- El acceso desde la Avenida de las Moreras quedará inhabilitado desde el comienzo de los trabajos. Se recuerda que este acceso quedará suprimido definitivamente después de la actuación

- Cuando se esté trabajando en la intersección de la calle Vázquez Díaz con la calle Sorolla, ambas calles quedarán temporalmente en configuración de fondo de saco permitiéndose exclusivamente el acceso a los garajes

- El acceso desde la calle Picasso estará en servicio hasta que den comienzo los trabajos en la intersección con la calle Julo Romero de Torres. El acceso rodado a las dos comunidades de vecinos afectadas de la calle Sorolla se realizará en configuración de fondo de saco. Se garantizará el acceso al aparcamiento del colegio Alegra. En el caso de los accesos rodados a las comunidades de la calle Julio Romero de Torres, deberán realizar puntualmente desde la Carretera de Pozuelo, suprimiéndose temporalmente la prohibición existente. No obstante, se intentará facilitar el paso puntual siempre y cuando sea posible.

- Se establecerán turnos de trabajo en zonas determinadas, para intentar conseguir que no se esté trabajando en las zonas de acceso al colegio Alegra durante las horas de entrada y salida de alumnos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: