Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Un equipo de informadores COVID “peina” las zonas de reunión de jóvenes en Majadahonda

10-10-2020 11:22 a.m.

(0)

Tan sólo en el mes de septiembre, la Policía Local ha levantado 634 actas, la mayoría por el no uso de la mascarilla y el consumo de alcohol en la vía pública

Un equipo de informadores COVID “peina” las principales zonas de reunión de los jóvenes en Majadahonda y colabora en la lucha contra el virus en la ciudad. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, recibió al grupo que desde ayer y durante los próximos 20 días, recorrerá en parejas de dos, las salidas de colegios, la biblioteca municipal, parques y plazas del municipio, entre otros.

El regidor, que ha estuvo acompañado por la concejal de Promoción de la Salud, Nuria Wilde, aseguró que con esta iniciativa de sensibilización orientada a la prevención se complementa la necesaria labor policial. “De hecho, tan sólo en el mes de septiembre, la Policía Local ha levantado un to-tal de 634 actas de las que la mayoría se han producido por el no uso de la mascarilla y por el consumo de alcohol en la vía pública”, afirmó.

Las zonas más concurridas por los jóvenes no serán las únicas y los informadores también prestarán atención a lugares como el mercadillo, sobre todo los sábados, o a las salidas de misa los domingos, donde se puede producir más aglomeración de personas. “No podemos relajarnos y los datos lo ponen de manifiesto. Los informadores realizarán un acercamiento distinto al que hace la Policía y nos parece interesante sobre todo en el caso de los jóvenes, donde la sensibilización y la prevención siguen siendo tremenda-mente necesarias”, concluyó Álvarez Ustarroz.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: